Extremadura invierte en 20 años más de 263 millones para modernizar regadíos

Canal de riego de Orellana. /
Canal de riego de Orellana.

EFE

Extremadura ha invertido en los últimos veinte años un total de 263.162.713 euros en ayudas para la modernización de regadíos, la mejora de la eficiencia del uso del agua y de la calidad de vida del agricultor durante los últimos 20 años.

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario general de Desarrollo Rural y Territorio, Manuel Mejías, durante la celebración de la Mesa de Regadío, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota.

Mejías ha detallado que la inversión del Ejecutivo autonómico, a través de diversos decretos de ayuda en este sentido, ha sido de 106.134.331 euros; de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias, de 129.681.299 euros y de obras directas, 27.347.082 euros.

El director general ha precisado que todas las medidas de modernización que se han realizado en Extremadura cumplen con criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental.

En este sentido, ha apuntado que las inversiones, desarrolladas por las comunidades de regantes, han sido principalmente en redes de distribución, en equipos de bombeo y filtrado, en infraestructuras de almacenamiento, en hidrantes, en instalaciones de contadores, en actuaciones de caminos y en nuevas tecnologías y telecontrol.