Las exportaciones de aceite de oliva superan los 2.000 millones de euros

Promoción en Polonia del aceite de oliva español. :: efe/
Promoción en Polonia del aceite de oliva español. :: efe

Entre octubre y mayo, las ventas a Italia, el principal cliente del sector, se redujeron un 42%

MADRID EUROPA PRESS.

La facturación de las exportaciones de aceite de oliva ha superado los 2.000 millones de euros, manteniéndose por encima de la media, según ha comunicado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en los boletines de comercio exterior de aceite de oliva y aceite de orujo de oliva del periodo entre octubre y mayo.

El volumen de exportación se ha situado por debajo de las campañas anteriores, pero se observa una recuperación en los últimos meses. La mayor caída se sitúa en las salidas a Italia (-42%), el principal destino de exportación.

Fuera de la Unión Europea, se han incrementado los valores unitarios, con mayores volúmenes en China (18%), Brasil (6%) y Australia (5%), y una disminución en Estados Unidos (-24%) y Japón (-8%).

En cuanto a las importaciones, sucede lo contrario, se han reducido en los últimos meses pero registran un valor por encima de campañas pasadas. Las entradas de terceros países se han incrementado en mayor medida y las importaciones de origen comunitario han supuesto el 58% del volumen total importado.

Por otro lado, la facturación de las exportaciones en el caso del aceite de orujo de oliva ha sumado 203 millones de euros, también superando la campaña pasada.

Las exportaciones aumentan en países dentro de la Unión Europea frente a la caída de salidas a terceros países, y aumentan los valores unitarios de exportaciones en todos los destinos.

Las importaciones del aceite de orujo de oliva han crecido respecto a otras campañas y de manera más significativa en países comunitarios, donde se ha recuperado su producción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos