Europa premia un proyecto luso sobre la plantación de almendros

EFE

Bruselas. La iniciativa portuguesa 'Futurealmond- Cooperation Company' gana el premio al mejor proyecto de la quinta edición del Congreso Europeo de Jóvenes Agricultores, organizado por el Partido Popular Europeo (PPE) en la Eurocámara.

El programa galardonado consiste en convertir un terreno no irrigado en una plantación de alta densidad de almendros mediante procesos mecanizados y el empleo sostenible de recursos.

La eurodiputada española del Partido Popular Europeo (PPE) y organizadora de este congreso, Esther Herranz, dijo que el proyecto portugués se desarrolla en un región deprimida y que «gracias a la financiación de los fondos europeos se ha conseguido crear un proyecto que ha logrado crear empleo y riqueza».

El premio al 'Proyecto Más Sostenible' fue para 'Groene King', un programa belga que se dedica al cultivo de fruta aplicando tecnología que permite la automatización de los procesos de trabajo.

El galardón al 'Proyecto Más Innovador' fue otorgado al plan italiano 'Wagyu Sudtirol' que produce una carne de vacuno de calidad de la variedad wagyu de forma sostenible y eficiente.

Los agricultores españoles Gonzalo Pastrana García, Guillermo Marqués Rodríguez y Santiago Santos Valle presentaron su proyecto 'Lúpulos Cantaleón', que consiste en una innovadora productora de lúpulo orgánico para la industria cervecera que les ofrece una «mayor salida y valor añadido a los productos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos