España es el cuarto país comunitario exportador de mercancías agroalimentarias

Campaña de recogida del tomate, producto que sigue liderando las exportaciones extremeñas/HOY
Campaña de recogida del tomate, producto que sigue liderando las exportaciones extremeñas / HOY
BBVA, un banco experto en comercio exterior, ofrece varias herramientas para conseguir el éxito en las operaciones internacionales

Un año más el comercio exterior en Extremadura sigue incrementando, las exportaciones registradas en el mes de agosto de 2018 han alcanzado los 158,96 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,1% anual.

De estas exportaciones, el 58,6% del total, que suponen 93,08 millones de euros, corresponden al sector alimentario. En este segmento el fuerte incremento de los productos cárnicos, de las bebidas (en su mayoría vino) y de los preparados alimenticios compensó la contracción de frutas y hortalizas. El segundo sector con mayor cuantía es el de manufacturas, con 33,3 millones de euros.

A nivel nacional, España se sitúa como cuarto país exportador comunitario de mercancías agroalimentarias. Las exportaciones españolas de productos agroalimentarios y pesqueros batieron un récord histórico en 2017 al superar por primera vez los 50.039 millones de euros (+6,8 % respecto a 2016), según un informe elaborado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Con estos datos no hay duda que se trata de una vía de negocio a tener en cuenta en la mayoría de los sectores. En BBVA saben que las operaciones de comercio exterior puede ser todo un reto, y por este motivo han diseñado varias herramientas para ayudar a los clientes y fortalecer el tejido empresarial.

Con demostrada experiencia en comercio exterior y especialistas en todos los mercados y sectores, BBVA presta ayuda a los agricultores a través de su web para que resulte más fácil conseguir el éxito en operaciones internacionales.

La entidad cuenta con el test del exportador, que ofrece un diagnóstico que permite conocer los aspectos a mejorar y las acciones a emprender en relación con la organización, el equipo, la oferta, los mercados y la capacidad financiera de la empresa. También se puede averiguar cuáles son los términos comerciales que mejor se adaptan a la operación de importación o exportación a realizar.

Asimismo, la herramienta posibilita encontrar los mercados con mayor potencial y los eventos internacionales más aptos para promocionar el producto que se desea exportar.

Siguiendo con su lema «cuanto más sabes, mejor decides», ofrece el acceso a informes sectoriales internacionales para conocer la realidad de los negocios en más de 50 países.

En cuanto a términos económicos, BBVA ayuda a identificar las principales partidas a tener en cuenta para calcular los precios de exportación y a simular los márgenes, y permite conocer los medios de pago y formas de cobro que mejor se adaptan a la operación de comercio exterior a realizar.

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