La Diputación de Badajoz, con los productos extremeños de calidad certificada

Momento de la firma del convenio ayer en Badajoz. :: HOY/
Momento de la firma del convenio ayer en Badajoz. :: HOY

Miguel Ángel Gallardo promocionará las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas con 38.000 euros

REDACCIÓN BADAJOZ.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, afirmó ayer martes un convenio de colaboración entre el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia y las denominaciones de origen protegidas (DOP) e indicaciones geográficas protegidas (IGP) de la provincia pacense. En total se destinarán 38.000 euros para promocionar estos productos gastronómicos de calidad certificada.

Miguel Ángel Gallardo aseguró que promocionar los productos gastronómicos extremeños es una interesante manera para promover el turismo, y se mostró satisfecho con la firma de este convenio que, según él, «ayuda a hacer región».

El presidente de la diputación manifestó, igualmente, a los representantes de estas denominaciones de origen e indicaciones geográficas que no se puede hacer turismo sin la rica gastronomía de calidad que cuidan a través de sus sellos distintivos. «El objetivo común de todos es hacer que Extremadura vaya bien, que vivamos con dignidad y que ofrezcamos lo bueno que nos ofrece esta tierra», afirmó

La firma del convenio, que viene llevándose a cabo anualmente, tuvo lugar en la sede de la institución provincial y a la misma acudieron, entre otros, el presidente del Consejo Regulador de la DOP Vino Ribera del Guadiana, Nicasio Muñoz Toro; el presidente del Consejo Regulador de la IGP Ternera de Extremadura, José Enrique de Muslera Pardo; el presidente del Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura Corderex, Mario Mera Gómez-Bravo; el presidente del Consejo Regulador de la DOP Queso de La Serena, Eduardo Corchero Madruga; y el presidente del Consejo Regulador de la DOP Aceite Monterrubio, Francisco Nogales Tena.

A través de estos convenios con las denominaciones de origen protegidas e indicaciones geográficas protegidas, se potencia la promoción de estos productos colaborando en la organización de presentaciones, degustaciones, congresos, festivales y ferias que tienen lugar tanto dentro como fuera del país.

Por tanto, el Patronato de Turismo y Tauromaquia apoya a estas marcas para que se difundan tanto a nivel nacional e internacional y con ello se contribuye al crecimiento económico de la región, destaca en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

De este modo, el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia tiene entre sus objetivos el fomento y la realización de actividades que contribuyan al desarrollo turístico de la provincia, difundiendo sus atractivos.

Al igual que el Patrimonio, la Cultura, la Historia o la Naturaleza, la gastronomía es un instrumento que sirve para fomentar el turismo en la provincia de Badajoz, aumentar el número de visitantes y el periodo de estancia de los mismos y contribuir por tanto al incremento del gasto turístico y la desestacionalización del turismo, concluye la diputación.