Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
MÉRIDA.
Lunes, 14 de enero 2019, 08:43
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
La Secretaría General de Desarrollo Rural y Territorio de la Junta de Extremadura ha formado a más de 600 alumnos en el sector frutícola a través de 25 cursos 'online' y presenciales.
Un primer lote de cursos ha tenido como objetivo el desarrollo, transformación y optimización del sector frutícola extremeño a través de la formación especializada en áreas como la dirección y estrategias comerciales, la dirección financiera y contable, y la planificación y dirección de sus recursos humanos. Para ello se han celebrado nueve cursos durante agosto, septiembre, octubre y noviembre del pasado año, según detalla la Junta en una nota de prensa. Los destinatarios han sido personas del entorno rural interesadas en adquirir conocimientos y capacidades necesarias para innovar e incorporar nuevas tecnologías que aumenten la productividad y eficiencia de sus explotaciones. En total han participado 285 alumnos, de los cuales el 60% han sido mujeres.
El segundo lote ha tenido como objetivo el desarrollo, transformación y optimización del sector frutícola extremeño a través de la formación especializada en el área de idiomas. Esta formación se ha impartido mediante tres cursos, celebrados desde octubre y de los cuales dos de ellos finalizarán en febrero de este año. Han participado unos 70 alumnos.
Por otro lado, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha desarrollado 14 cursos presenciales durante septiembre, octubre y noviembre. Este contrato se ha divido en dos áreas temáticas: prevención, y dirección y administración, cuyo objetivo ha sido proporcionar la información fundamental y los conocimientos básicos sobre cada uno de bloques en los que se divide cada curso. Asistieron 303 alumnos, con una media de 22 alumnos por curso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La hora que separó a una madre y su hijo de morir juntos en Palencia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.