Desarrollo Rural forma a 600 alumnos en el sector frutícola

EFE MÉRIDA.

La Secretaría General de Desarrollo Rural y Territorio de la Junta de Extremadura ha formado a más de 600 alumnos en el sector frutícola a través de 25 cursos 'online' y presenciales.

Un primer lote de cursos ha tenido como objetivo el desarrollo, transformación y optimización del sector frutícola extremeño a través de la formación especializada en áreas como la dirección y estrategias comerciales, la dirección financiera y contable, y la planificación y dirección de sus recursos humanos. Para ello se han celebrado nueve cursos durante agosto, septiembre, octubre y noviembre del pasado año, según detalla la Junta en una nota de prensa. Los destinatarios han sido personas del entorno rural interesadas en adquirir conocimientos y capacidades necesarias para innovar e incorporar nuevas tecnologías que aumenten la productividad y eficiencia de sus explotaciones. En total han participado 285 alumnos, de los cuales el 60% han sido mujeres.

El segundo lote ha tenido como objetivo el desarrollo, transformación y optimización del sector frutícola extremeño a través de la formación especializada en el área de idiomas. Esta formación se ha impartido mediante tres cursos, celebrados desde octubre y de los cuales dos de ellos finalizarán en febrero de este año. Han participado unos 70 alumnos.

Por otro lado, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha desarrollado 14 cursos presenciales durante septiembre, octubre y noviembre. Este contrato se ha divido en dos áreas temáticas: prevención, y dirección y administración, cuyo objetivo ha sido proporcionar la información fundamental y los conocimientos básicos sobre cada uno de bloques en los que se divide cada curso. Asistieron 303 alumnos, con una media de 22 alumnos por curso.