Borrar
Ganadores del concurso
Ruiz Torres gana el ‘Vinos del Museo’ con su reserva

Ruiz Torres gana el ‘Vinos del Museo’ con su reserva

Dos de los premios del V Concurso de Vinos del Museo de Almendralejo fueron a parar a la bodega 'Viñedos Pozanco'

PPLL

Miércoles, 23 de abril 2014, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vino tinto cabernet-sauvignon de 2009 de las bodegas Ruiz Torres ha sido el ganador de la V edición del Concurso Vinos del Museo de Almendralejo, el único concurso que destaca la calidad de todos los vinos producidos en Extremadura, aunque no estén acogidos a la denominación de origen Ribera del Guadiana.

>Este vino reserva, de las bodegas cacereñas, ganó en la categoría de vinos que han permanecido en barrica más de doce meses.

En la categoría de tinto crianza, el ganador del concurso fue el Liber, de Bodegas y Viñedos Rosalejo, que destaca la labor de los vinos que han permanecido en la barrica durante al menos seis meses..

Las bodegas Viñedos Pozanco, de Mérida, lograron dos de los cinco premios que otorga este concurso, organizado por el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo y cuyo fallo se dio a conocer en la noche del pasado lunes, en un acto presidido por la consejera de Cultura, Trinidad Nogales.

>En concreto, lograron los premios en la categoría de vino tinto joven y vino rosado con el Viñedos Pozanco y Sinoble, respectivamente.

>Por último, el mejor vino blanco de los presentados a este concurso fue el Blasón del Turra Pardina, de la cooperativa Santa Marta Virgen de la localidad de Santa Marta de los Barros.

En total se presentaron 49 vinos extremeños distintos a esta edición del concurso, pertenecientes a 17 bodegas distintas, un número superior al del año pasado, según destacó el concejal del área, Carlos González Jariego.

El jurado de este concurso estuvo compuesto por representantes y técnicos especializados de la Estación Enológica de Almendralejo, del Centro Universitario Santa Ana, la denominación de origen Ribera del Guadiana, de la Asociación de Barman y Sumilleres de Extremadura y de la Asociación de Enólogos de Extremadura, entre otros colectivos y entidades.

A partir de ahora, estos vinos representarán al Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo y también se podrán adquirir en su tienda.

La intención expresada por el alcalde, José García Lobato, es la de incentivar aún más su participación, para que se siga incrementando el número de bodegas participantes, que se ha ido sumando desde la puesta en marcha de este concurso.

El concurso se creó poco después de la inauguración de este museo temático de Almendralejo, el único del vino que existe en Extremadura y que ha cumplido cinco años con más de 60.000 visitas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios