El cultivo del tabaco fija la población, según Begoña García

Begoña García, a la derecha, ayer en Losar de la Vera. :: hoy/
Begoña García, a la derecha, ayer en Losar de la Vera. :: hoy

La consejera de Medio Ambiente y Rural visitó ayer la cooperativa tabaquera Coolosar, de Losar de la Vera

REDACCIÓN

Plasencia. La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, destacó ayer la importancia del cultivo del tabaco en las zonas rurales de la región ya que genera empleo y fija la población al territorio.

García hizo estas declaraciones durante su visita a la cooperativa tabaquera Coolosar de la localidad cacereña de Losar de la Vera, informó el Ejecutivo extremeño en una nota.

La consejera subrayó la importancia de este tipo de cultivos, especialmente en la provincia de Cáceres, y destacó la labor de los profesionales agrarios.

Asimismo, recordó que la Junta de Extremadura ha logrado poner en marcha el decreto sobre la hoja de tabaco crudo, que regula el reconocimiento de las organizaciones de productores, la extensión de las normas, las relaciones contractuales y la comunicación de información en el sector del tabaco crudo.

García explicó que el decreto recoge la obligatoriedad de que las transacciones de tabaco crudo en nuestro país, entre las fases de producción y primera transformación, se realicen a través de contratos por escrito entre las partes, estableciendo además el contenido mínimo de los mismos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos