Los criadores de cabra florida se ponen al día en Monesterio

ISABEL AMBRONA

Monesterio. La Asociación de Criadores de Cabra Florida, Acriflor, pondrá mañana jueves 13 de junio, sobre la mesa en Monesterio la situación y evolución del Programa de Mejora Genética de la Raza Caprina Florida. Lo hará durante unas jornadas técnicas que tendrán lugar en el Centro Integral de Desarrollo de Tentudía, en Las Moreras, a partir de las 11.30 horas.

Tras la inauguración se sucederá la intervención de Antonio Molina Alcalá, catedrático del departamento de Genética de la UCO y director técnico del Programa de Mejora de la Raza Florida. Molina hablará sobre el 'Nuevo Programa de Cría: objetivos y criterios de selección' y sobre 'Cómo interpretar las valoraciones genéticas y no morir en el intento'.

A partir de las 13.00 horas se hablará sobre las 'Herramientas fundamentales en el Programa de Mejora Genética'. En este punto se abordarán los controles de rendimientos, el análisis de filiación y la inseminación artificial. Las personas encargadas de aportar información referente a estos temas serán Juan Carlos Mena Mestre, veterinario de Acriflor; Rafael Márquez Serrrano, técnico de Acriflor; y Marta Rodríguez Zarco, veterinaria de Acriflor.