Crearán un grupo de trabajo para la reconversión del viñedo

EFE

Mérida. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha comprometido a la creación de un grupo de trabajo con la Junta de Extremadura para estudiar los criterios de reparto de la reconversión del viñedo.

Así lo anunció la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, tras la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, celebrada hoy en Madrid.

En la reunión se hizo la distribución de reparto de Comunidades Autónomas en sanidad animal y vegetal, en el Programa de Desarrollo Rural y también en la de restructuración del viñedo, en el que «Extremadura ha votado en contra porque se siguen manteniendo los criterios del 2014 y, como consecuencia, los extremeños hemos dejado de percibir 3,2 millones de euros».

Por otra parte, en la reunión del Consejo Consultivo, la consejera indicó que el Ministerio de Agricultura «está trabajando duro» con la Unión Europea y con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para ver de qué manera se introducen modificaciones legislativas para introducir la venta a pérdidas, «siempre pensando en que el agricultor o agricultora, ganadero o ganadera, sea el centro de la cadena de valor».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos