Corderex organiza un taller dedespiece en el Salón de Gourmets

Corderex organiza un taller dedespiece en el Salón de Gourmets

EUROPA PRESS MÉRIDA.

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex' participará en la 33º Edición del Salón de Gourmets, que se celebra desde hoy hasta el jueves, con un taller de despiece para presentar nuevos cortes y dar a conocer las posibilidades culinarias de cada uno de ellos.

Corderex ha organizado junto con Interovic esta jornada formativa dirigida a profesionales que tendrá lugar mañana, de 12.00 a 13.00 horas, y que correrá a cargo de Daniel Herrero, carnicero profesional y segunda generación de Carnicerías Herrero, que realizará la demostración en el escenario del estand institucional de Extremadura Avante.

Campaña de promoción

Esta acción se enmarca dentro de la campaña de promoción de la IGP entre los profesionales del sector para impulsar el consumo de la carne de cordero más allá de las fechas tradicionales, universalizando e incluyéndola en la dieta diaria dentro de una alimentación saludable. En los últimos años, la IGP Corderex está trabajando y participando en multitud de acciones de la mano de Interovic para lograr este objetivo. Además, desde el estand de Extremadura Avante, en el Pabellón 4-4F40 (Stand Nº 6), Corderex promocionará el sello certificado de la IGP Cordero de Extremadura con degustaciones de fiambre de cordero.

Hoy el chef Alejandro Hernández Talaván, del restaurante Versátil, de Zarza de Granadilla, realizará un 'showcooking' donde elaborará la tapa de cordero 'Ravioli relleno de caldereta de Cordero de Extremadura IGP Corderex con salsa de foie al Pedro Ximénez, polvo crujiente de jamón y aire de perejil', que podrá ser degustada por los asistentes a la feria. La actividad tendrá lugar en el escenario del estand institucional de Extremadura Avante a partir de las 14.00 horas.