Las cooperativistas aprenden a ser líderes

Cooperativas Agro-alimentarias celebra un curso en Valdastillas para formar a mujeres en liderazgo y motivación

REDACCIÓN MÉRIDA.

Liderazgo femenino y motivación serán los ejes de la actividad formativa que Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura celebrará hoy miércoles y mañana jueves, días 30 y 31, con mujeres socias de cooperativas agrarias y ganaderas de la región en las instalaciones de la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, sitas en Valdastillas (Cáceres).

El objetivo es darles herramientas de liderazgo para llevar a cabo reuniones y grupos de trabajo en los consejos rectores generando y, ganando, a su vez, visibilidad, posicionamiento y seguridad en la toma de decisiones.

Esta actividad formativa se enmarca en las actividades que contempla el convenio de colaboración suscrito entre Cooperativas Agro-alimentarias de España y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de oportunidades, para el refuerzo y consolidación del programa de emprendimiento y fomento del liderazgo de las mujeres en los órganos de decisión de las Cooperativas e intercambio de buenas prácticas. También colabora con la realización de este curso la entidad financiera Liberbank.

La actividad será inaugurada hoy miércoles, a las 10.00 horas, por la representante de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura en Amcae (Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de España), Chelo Sánchez Bardón, y la directora regional de Extremadura Norte de Liberbank, María Izquierdo Martín.

La metodología del curso es eminentemente práctica, utilizando técnicas y herramientas como coaching ontológico, psicología positiva, mindfulness, gestión de equipos, motivación, insideout, empoderamiento femenino, inteligencia emocional, gamificación y perspectiva de género.

 

Fotos

Vídeos