Cooperativas Agroalimentarias crea una comisión para dar voz a la mujer

La entidad quiere favorecer el papel femenino e incrementar su participación en órganos de dirección

REDACCIÓN MÉRIDA.

Cooperativas Agroalimentarias Extremadura impulsará el próximo año 2019 la voz de las mujeres en las cooperativas de la región a partir de una Comisión de Igualdad creada en el seno de la federación.

Dicha entidad presentó ayer en Mérida su plan de trabajo para el próximo año en materia de igualdad de oportunidades en las cooperativas extremeñas. El presidente de Cooperativas Agroalimentarias Extremadura, Ángel Pacheco, explicó que el objetivo de este grupo de trabajo de igualdad en cooperativas es favorecer la visibilidad de las mujeres cooperativistas e incrementar su participación en las cooperativas, fundamentalmente en los órganos de dirección.

«Queremos fomentar la participación de las mujeres en decisiones y estrategias que determinen su presente y su futuro, porque eso nos permitirá que sus demandas y necesidades sean escuchadas y llevadas a cabo y así conseguir su incorporación a las cooperativas», señaló Pacheco.

Por su parte, la representante de Cooperativas Agroalimentarias Extremadura en la Asociación de Mujeres de Cooperativas Agroalimentarias de España (AMCAE), Chelo Sánchez, apuntó la necesidad de contar con la participación activa de las mujeres en los diferentes ámbitos socioeconómicos, «y las cooperativas es uno de ellos».

«Porque las mujeres son clave para el desarrollo y ahora es el momento de conseguir el empoderamiento de la mujer y la igualdad real», dijo.

De ahí, según explicó Cooperativas Agroalimentarias en nota de prensa, que la federación haya constituido este grupo de trabajo en materia de Igualdad, constituido por hombres y mujeres que han participado en la presentación del mismo, como un paso más para favorecer la igualdad de oportunidades, apostando por impulsar la concienciación en esta materia y por realizar acciones formativas e informativas al respecto en las cooperativas agrarias y ganaderas.

En su labor de visibilizar la presencia de la mujer en las cooperativas, Cooperativas Agroalimentarias ha editado, con la ayuda del Ministerio de Agricultura, una publicación que trata de visibilizar el papel de la mujer en las cooperativas.

 

Fotos

Vídeos