Cooperativas Agro-alimentarias celebra la nueva propuesta de Agricultura sobre el etiquetado de la miel

Apicultor extremeño:: HOY/
Apicultor extremeño:: HOY

Incluye la relación de países de origen en sentido descendente y la incorporación del porcentaje de cada uno de ellos

E.P.

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha aplaudido la propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para actualizar la norma de calidad de la miel, que obligará a identificar los países de origen de la miel y la proporción que aportan del producto.

La organización agraria señala en un comunicado que esta propuesta supone un «paso adelante» y responde a la petición del sector de poner en marcha un etiquetado «realmente claro y útil» para los consumidores.

La nueva norma de calidad de la miel incluye en el etiquetado la relación de países de origen en sentido descendente y la incorporación del porcentaje de cada uno de ellos.

De esta forma se pretende evitar que legalmente se utilice el nombre y prestigio de la miel española, producida bajo los mayores estándares de calidad del modelo europeo y que contribuye a la conservación del medio ambiente gracias a los efectos beneficiosos de la apicultura, en productos que presentan una proporción de miel de origen español insignificante.

Esta normativa sitúa a España, que es el principal productor de la UE, en la vanguardia europea y mundial en el etiquetado de origen de la miel, ya que, aunque otros países europeos han desarrollado normativa en este sentido, ninguno lo ha hecho de forma tan «clara y útil» para los consumidores.