Convocados los premios autonómicos a la excelencia e innovación de jóvenes agricultores

Convocados los premios autonómicos a la excelencia e innovación de jóvenes agricultores

El plazo de presentación de candidaturas termina el 3 de marzo

E.P.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes, día 12, la convocatoria de la primera edición del acto de reconocimiento a la excelencia e innovación de jóvenes agricultores y agricultoras.

Así, tiene como objetivo dejar constancia del reconocimiento público del trabajo de estas personas y de sus proyectos, contribuyendo a la concienciación de su importancia y al interés de la ciudadanía, profesionales, empresas y entidades, tanto públicas como privadas, por la excelencia, la innovación y la aplicación de nuevas técnicas de producción en el sector agrario.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio busca promover e incentivar la incorporación de una nueva generación de jóvenes agricultoras y agricultores, altamente cualificados, a la actividad económica del medio rural, mediante la creación y desarrollo de empresas agrarias que contribuyen al relevo generacional en este sector.

Podrán participar todos aquellos jóvenes agricultores y agricultoras, titulares de explotaciones agrarias, que, a fecha de fin de plazo de presentación de candidaturas, no hayan cumplido los cuarenta y un años, y que hayan emprendido un proyecto que lleve al menos un año de actividad en el territorio de Extremadura. El plazo expirará el próximo 3 de marzo.