Cicytex implantará la igualdad en el ámbito de la investigación

Cicytex implantará la igualdad en el ámbito de la investigación

El centro extremeño es una de las nueve entidades europeas que participan en el proyecto Gender Smart

EFE MÉRIDA.

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) es una de las nueve entidades europeas que participan en el proyecto Gender Smart para integrar la perspectiva de género en el ámbito de la investigación y la innovación agraria, y que tendrá una duración de cuatro años.

Con el desarrollo del citado proyecto se pretende que la igualdad se adopte como principio básico en el marco estratégico de cada socio participante, la gestión y la comunicación con un enfoque de género esté presente en todos los niveles; se promueva la igualdad de género en sus prácticas diarias, entre otras propuestas.

El objetivo es aumentar la calidad de la producción del conocimiento científico y mejorar la gestión de los recursos humanos e institucionales a través del enfoque de género, destacó ayer la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

El consorcio está formado por el Centro de Cooperación Internacional de Investigación Agraria para el Desarrollo, en Francia; el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex), en España; el Centro Internacional de Estudios Superiores Agronómicos Mediterráneo, en Italia; la Autoridad de Agricultura y Desarrollo de los Alimentos, en Irlanda.

También participan la Universidad de Wageningen en Holanda; la Universidad de Tecnología de Chipre; la agencia Yellow Window, de Bélgica; el Instituto de Sociología de la Academia de Ciencias de la República Checa; y la Agencia Nacional de la Investigación de Francia.

Los participantes colaborarán en el aprendizaje de buenas prácticas ya existentes; introducirán herramientas que posibilite la integración de la perspectiva de género en su modelo de gestión; realizarán la monitorización y la evaluación de los resultados obtenidos; y la difusión de la cultura de género en otros centros de investigación y universidades europeas.

Estos planes se adaptarán a las necesidades de cada socio siguiendo cuatro objetivos comunes, como son promover la cultura de género; desarrollar medidas de apoyo a la igualdad de oportunidades profesionales o remodelar la toma de decisiones.

 

Fotos

Vídeos