Cetarsa firma la compra de 22.059 toneladas de tabaco para la campaña de este año

Cerca de 3.400 personas trabajan en los cultivos de tabaco de Extremadura, que concentra el 97% de la producción nacional:: ANDY SOLÉ/
Cerca de 3.400 personas trabajan en los cultivos de tabaco de Extremadura, que concentra el 97% de la producción nacional:: ANDY SOLÉ

La compañía asegura que los precios que pagará a los productores se incrementarán por encima del IPC

REDACCIÓN

Cetarsa ha cerrado la contratación de la cosecha de tabaco de 2019, tras la firma de los contratos con todas las organizaciones de productores. El volumen contratado ha sido de 22.059 toneladas, y su compra se desarrollará entre los meses de septiembre de este año y febrero de 2020.

La compañía ha firmado con las asociaciones de productores todos los contratos de cultivo y compraventa para la cosecha de este año, después de varias reuniones del presidente y del equipo directivo de la empresa tabaquera del Grupo SEPI con los representantes de dichas asociaciones. «A pesar de las dificultades por las que pasan los mercados internacionales debido a la bajada del consumo de cigarrillos y al incremento de la fuerte presión regulatoria, Cetarsa ha realizado un gran esfuerzo para mantener unos niveles de contratación muy similares a los de la cosecha anterior», indica la firma en nota de presna.

Los precios de compra de tabaco a los productores se incrementarán por encima del IPC. «La variedad Burley tendrá un mayor incremento, al ser un tabaco que se cultiva en pequeñas explotaciones y que se encuentra con muchas dificultades en la actualidad».

Respecto a la cosecha de 2018, el volumen de compra realizado por Cetarsa ascendió a 21.232 toneladas, un 4,3% inferior a la cantidad contratada ese año, debido a que la producción de tabaco resultó afectada por las adversas condiciones climatológicas que se produjeron en algunas fases del cultivo de este producto.

El volumen de tabaco contratado posibilitará que la actividad de la empresa y de sus fábricas de transformación se mantenga en términos similares en los años 2019 y 2020, asegurando el empleo en las comarcas tabaqueras, informa en un comunicado.