BBVA ofrece facilidades para la renovación del equipamiento agrícola

BBVA ofrece facilidades para la renovación del equipamiento agrícola
Esta entidad tiene el propósito de poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era

El sector agrícola es una actividad productora que obtiene materias primas de origen vegetal a través del cultivo de la tierra. En Extremadura, se trata de una de las actividades económicas más importantes, junto con el sector ganadero o pecuario.

Este, como el resto de los sectores, se encuentra inmerso en una fuerte transformación tecnológica que afecta entre otros aspectos a toda la maquinaria agrícola, que se ha vuelto mucho más precisa y sostenible. La velocidad de esta transformación también hace que sea necesario una renovación más frecuente del equipamiento para optimizar el rendimiento de las explotaciones.

Tras un reciente análisis sobre la evolución del mercado en los últimos años y observando su tendencia al alza, se podría concretar que las previsiones son optimistas para los próximos años. Asimismo, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha publicado un informe correspondiente al año 2017 sobre la inscripción de maquinaria agrícola, donde se observa un incremento de las ventas de esta maquinaria superior al 7%.

En BBVA saben lo importante que es tener una maquinaria competitiva para sacar la máxima rentabilidad a la explotación, por este motivo ofrece diferentes soluciones para facilitar la compra de equipamiento fomentando la transformación de todos los sectores de la economía, especialmente la del sector primario.

Los productos de financiación a los que pueden acceder tanto los agricultores como los ganaderos van desde el Agropréstamo, que permite máxima flexibilidad y el acceso a subvenciones a corto o largo plazo para empresas y autónomos, hasta el Agroleasing para quienes prefieren aprovechar sus ventajas fiscales. Como alternativa más novedosa, está el Agrorenting que permite con una cómoda cuota disfrutar de la última tecnología del mercado, ya que puede renovar el equipo a su vencimiento y el mantenimiento corre a cargo de la empresa de renting.

De esta forma BBVA intenta «poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era».