BBVA facilita la aplicación de tecnología punta en la agricultura

BBVA facilita la aplicación de tecnología punta en la agricultura
Actualmente existe la necesidad de aplicar la alta tecnología en las explotaciones agropecuarias para optimizar recuersos y obtener un beneficio productivo y ecológico

Actualmente existe la necesidad de aplicar la alta tecnología en las explotaciones agropecuarias para optimizar recursos y obtener un beneficio productivo y ecológico BBVA hace posible la aplicación de la alta tecnología en los campos mediante la financiación y renovación de un renting para utilizar la maquinaria más innovadora en todo momento.

La aplicación e implementación de las nuevas tecnologías en el mundo laboral no hace otra cosa que crear oportunidades en todos los sectores y la agricultura es uno de ellos. Lejos de parecer un sector primitivo, actualmente existe una necesidad de aplicar tecnología punta a las diferentes explotaciones agropecuarias para seguir en el mercado y mantener el carácter competitivo.

En la agricultura es fundamental para seguir creciendo, ahorrar costes y exprimir al máximo los recursos de los que se parte en un principio para obtener los máximos beneficios posibles.

Utilizar los mínimos recursos para optimizar los beneficios, aplicar los tratamientos en sectores específicos o la monitorización de riego y su posterior ahorro energético son algunos de los ejemplos con los que se mejora la productividad del trabajo, mejorando la seguridad de los trabajadores y obteniendo un notable beneficio ecológico, reduciendo así el impacto medioambiental ya que se optimiza el uso de agua y productos químicos.

La agricultura de precisión ha realizado grandes avances gracias a la tecnología, gestionando los cultivos a base de observar y medir los múltiples factores que afectan y después analizar los resultados para optimizar el rendimiento de los cultivos. Esta gestión se realiza mediante sensores GPS que aportan la información geográfica de cada zona de trabajo y permite la automatización de la maquinaria.

Desde BBVA se pone al alcance de todos «las oportunidades de esta nueva era», facilitando el acceso a nuevos mercados y financiando los equipos de una manera sencilla, independientemente de recibir ayudas. Desde la entidad declaran que «financiamos el equipo independientemente de que tenga subvención y eximimos de comisión de amortización parcial anticipada, para facilitar que cuando se cobre la ayuda se pueda aplicar al préstamo. Y si, por el motivo que sea, no se cobra, el cliente tiene una financiación adecuada».

Con Renting Agro Tecnológico se abona una cómoda cuota mensual, permitiendo la renovación del renting y equipando al agricultor de la tecnología más avanzada en todo momento.

Con la última tecnología se conoce el rendimiento exacto de la maquinaria y se mejoran numerosos aspectos del trabajo relacionados con la agricultura, sin duda una inversión necesaria para crear nuevas oportunidades y aumentar la eficiencia de nuestros campos en la agricultura.

Temas

Bbva

Fotos

Vídeos