Las ayudas para modernizar el olivar se pueden solicitar desde hoy

Olivar extremeño. :: HOY/
Olivar extremeño. :: HOY

Para las convocatorias de 2019 y 2020 se destinará un millón en cada anualidad

EFE

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó la convocatoria de ayudas a la modernización del olivar en Extremadura para el ejercicio 2018, dotada con 50.000 euros, mientras que a las convocatorias de 2019 y 2020 se destinará un millón en cada anualidad, hasta un total de 2.050.000 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles que comienzan a contar a partir de mañana jueves, día 28.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los olivicultores que realicen las actuaciones y adquieran los compromisos previstos en el Decreto 151/2016, de 13 de septiembre, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la modernización del olivar en la comunidad. Las actuaciones subvencionables deberán tener como objetivo mejorar las condiciones de la parcela de olivar para incrementar su rendimiento económico y la sostenibilidad de las explotaciones.

También son elegibles las inversiones necesarias para realizar el injerto de una plantación ya establecida con el objeto de cambiar a una variedad con mejores aptitudes productivas o comerciales, que supongan una mejora en las cuentas de explotación.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 75 por ciento, en el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020, dentro de la medida 4 «Inversiones en activos físicos», submedida 4.1.4 «Modernización del olivar». El resto será cofinanciado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Extremadura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos