Las ayudas a la eficiencia energética llegan a diez comunidades de regantes

REDACCIÓN

Mérida. La Secretaría General de Desarrollo Rural y Territorio ha resuelto las ayudas para la mejora de la eficiencia energética en las zonas regables de Extremadura, por 5.021.710 euros, lo que supondrá una inversión total de 6.928.551, y de las que se beneficiarán diez comunidades de regantes.

Este decreto para ayudas a la mejora de la eficiencia energética permitirá realizar obras, instalaciones, energías renovables y auditorías energéticas, según precisó ayer el secretario general de Desarrollo Rural y Territorio, Manuel Mejías.

Los beneficiarios son comunidades de regantes en zonas regables presurizadas de Extremadura que sean titulares o gestionen las infraestructuras de regadíos existentes, y han de tener la concesión de agua y ser reconocidas por el organismo de cuenca correspondiente.

Mejías explica, con este decreto, además de mejorar la eficiencia energética y el ahorro de energía, mejorarán las condiciones medioambientales y se reducirán significativamente los costes energéticos. A su vez, subraya que su Consejería apuesta por seguir modernizando los regadíos, dado que es «la clave para el desarrollo rural de los pueblos extremeños, que contribuye a generar riqueza y sobre todo a evitar su despoblación y a crear empleo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos