Los aranceles de la UE al arroz ofrecerán precios «más justos» para los agricultores

Begoña García Bernal. :: hoy/
Begoña García Bernal. :: hoy

EUROPA PRESS MÉRIDA.

La consejera de Medio Ambiente y Rural de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, destacó ayer miércoles, en Mérida, la importante decisión acordada el pasado martes por la Unión Europea, por la cual se introducirán aranceles a la importación del arroz procedente de Camboya y Myanmar durante los próximos tres años.

García resaltó que esta cláusula de salvaguarda en el arroz defiende el sector arrocero español y garantiza a los productores extremeños precios más competitivos y justos para sus productos.

De esta forma, la consejera detalló que la votación se llevó a cabo durante una reunión del Comité de Gestión de la Unión Europea, en la cual 13 países votaron a favor y 8 en contra, al tiempo que explicó que el siguiente paso es que la Comisión Europea elabore el reglamento para poder establecer los aranceles.

Por último, García mostró su agradecimiento al Ministerio de Agricultura por la defensa del sector arrocero extremeño, así como por atender las peticiones que, según dijo, «la Junta y la Mesa del arroz llevaban realizado desde hace tiempo».

 

Fotos

Vídeos