APAG pide una reunión urgente de la Mesa de la Sequía por la falta de lluvias

El cereal también está notando la falta de agua/HOY
El cereal también está notando la falta de agua / HOY

La organización agraria señala que el maíz y el olivar empiezan a notar el estrés hídrico

EFE

APAG Extremadura Asaja ha pedido este lunes a la Junta que convoque con urgencia la Mesa de la Sequía debido a la situación «muy preocupante» que está viviendo Extremadura por la ausencia de lluvias, que ya ha obligado a adelantar el riego.

El presidente de la organización agraria, Juan Metidieri, ha advertido de que se están produciendo los primeros problemas en regadíos, «con tierras cada vez más secas», y que el maíz y el olivar empiezan a notar el estrés hídrico.

Más información

En las viñas, si continúan estas temperaturas, también se pueden producir problemas para tener un «cuaje razonable», mientras que los pastos de las dehesas que se encuentran «en una situación muy preocupante», ha lamentado el dirigente agrario.

Por ello, ha solicitado que se reúna «de manera urgente» la Mesa de la Sequía para analizar la situación y evitar problemas en las producciones.

A su juicio, debe hacer una valoración sobre cómo está afectando la carencia de agua y empezar a trabajar en los seguros, pues «tenemos que estar preparados por lo que pueda ocurrir».