APAG pide a los partidos precios dignos, menos burocracia y ayudas al relevo generacional

APAG pide a los partidos precios dignos, menos burocracia y ayudas al relevo generacional

REDACCIÓN

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, presentó ayer una docena de medidas dirigidas a los partidos políticos para mejorar la situación del campo extremeño, entre las que se incluyen una menor burocracia, precios dignos o favorecer el relevo generacional. Dichas propuestas se han remitido ya a los partidos que concurren a las autonómicas del 26 de mayo con el objetivo de que se asuman en sus programas electorales.

Según explicó Metidieri en rueda de prensa, la agricultura y la ganadería son dos sectores prioritarios para la región, tanto por los datos de empleo y generación de riqueza como por ser un instrumento que fija a la población en el medio rural.

Entre las medidas se encuentran reivindicaciones como que Extremadura cuente con una consejería cuyo nombre sea de 'Agricultura y Ganadería' por la importancia que tienen ambos sectores.

También aboga por que se tomen las medidas necesarias para paliar el problema de los precios bajos de las producciones agroganaderas frente a unos «importantes márgenes comerciales de los intermediarios».

Otro asunto destacado es el relativo al relevo generacional, para lo que se ha solicitado un plan de incentivación de la incorporación de jóvenes al sector.

En materia de regadíos, APAG incide en la «importancia de incrementar» el número de hectáreas destinadas a estos cultivos y otra de las medidas es la necesidad de defender el sector porcino de la región o la mejora en la dotación de los seguros agrarios.