La Junta presentará el 12 de mayo el Plan Estratégico para el sector frutícola

Trabajadoras de la cooperativa agrícola San Isidro, de la localidad villanovense./
Trabajadoras de la cooperativa agrícola San Isidro, de la localidad villanovense.

Durante el acto tendrá lugar una jornada de formación de Tecnología Poscosecha, Comercio Internacional y Logística dirigida a todos los profesionales técnicos del sector de la fruta

EFE

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio presentará el próximo 12 de mayo, en el Palacio de Congresos de Mérida, el Plan Estratégico de Acción para el Sector Frutícola de Extremadura, en el que están implicados diferentes agentes tanto de la Junta como empresas del sector regional.

En un comunicado de prensa, el Ejecutivo autonómico ha destacado que con la puesta en marcha de este plan cumple en su continuo compromiso con el sector frutícola extremeño "por ser uno de los principales motores económicos y de empleo de la comunidad".

Dicha presentación será a las 9.30 horas y contará con la presencia de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García.

Durante ese mismo acto, tendrá lugar una jornada de formación de Tecnología Poscosecha, Comercio Internacional y Logística dirigida a todos los profesionales técnicos del sector de la fruta en Extremadura.

A esta jornada asistirán importantes expertos tanto nacionales como internacionales de la materia.

La inscripción a la jornada de formación es totalmente gratuita y las personas interesadas podrán inscribirse a través de la página web del Ejecutivo extremeño.