Las cooperativas extremeñas elaboran un catálogo web sobre sus productos

Una cooperativa extremeña de cerezas. :: hoy/
Una cooperativa extremeña de cerezas. :: hoy

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la comercialización e incrementar la competitividad en el mercado

EUROPA PRESS MÉRIDA.

La agrupación Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura y Liberbank han puesto en marcha un portal web, una nueva herramienta con la que quieren dar a conocer sus productos agroalimentarios y el proceso de elaboración, con el objetivo de fomentar su comercialización y «así incrementar su competitividad en los mercados».

Se trata del Catálogo de Productos Agroalimentarios Cooperativos de Extremadura, una publicación «digital, dinámica y moderna», disponible en www.extremaduraalimentaria.com que recoge todos los productos finales que elaboran y comercializan las cooperativas extremeñas con marca propia.

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Ángel Pacheco, representantes de cooperativas de la región, y el subdirector general de Banca Comercial de Extremadura de Liberbank, Francisco Gutiérrez Chávez, presentaron ayer en Mérida este catálogo, un proyecto que se inició hace tiempo, con su edición en papel y su adaptación posterior en una página web.

A partir de entonces se ha elaborado un catálogo modernizado a través de una publicación digital «dinámica e intuitiva para navegar en ella, descargarla e imprimirla», en el que los productos están divididos en nueve secciones, que son aceite, aceituna, arroz, carnes, conservas vegetales, frutas y hortalizas, licores, miel y vino.

De este modo, el usuario puede acceder a cada producto por categoría o por cooperativa, puede conocer toda la información de ese producto, sus notas de cata, los formatos y envases en los que se comercializa; y puede acceder a la tienda 'online' de la cooperativa para comprarlo directamente, según informa Cooperativas Agroalimentarias.

Además, el usuario puede ver a través de varios vídeos cómo se produce ese producto, desde cómo se cultiva en el campo, cómo se lleva a la cooperativa, qué se hace en la cooperativa y cómo sale directamente al consumidor, explica.

En su intervención, Ángel Pacheco valoró que este proyecto «viene a demostrar la fortaleza del cooperativismo agroalimentario extremeño, ya que evidencia una de las finalidades del trabajo» de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, entre las que citó fomentar el cooperativismo, apostando además por su mayor competitividad y por afrontar el reto de la comercialización».

Por su parte, el subdirector general de Banca Comercial de Liberbank en Extremadura, Francisco Gutiérrez Chávez, calificó este catálogo como un «proyecto vital y necesario para un sector como el agroalimentario, cuyo peso y relevancia en Extremadura es indudable».

Diversidad

Gutiérrez valoró que en Extremadura existen grandes productos, como a su juicio «evidencia este catálogo, que es fabuloso y que recoge una diversidad de productos inmensa», respondiendo así al objetivo de promocionar los productos agroalimentarios y las marcas comerciales de las cooperativas agrarias y ganaderas de la región», señala.

La apuesta de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura y Liberbank por este proyecto se fundamenta en que este Catálogo de Productos Agroalimentarios Cooperativos de Extremadura se presenta como una «importante herramienta a través de la cual informar a los clientes reales y potenciales sobre estos productos, con el fin de promover su venta y potenciar la comercialización al ponerlos a disposición del consumidor.

 

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