Borrar

Monago pide a la Junta que se restituyan las ayudas al sector del arroz

El presidente del PP Extremadura ha denunciado que se suspendieron en 2015 y este año "ni están ni se las espera"

EFE

Miércoles, 8 de junio 2016, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido a la Junta que restituya las ayudas agroambientales para el sector del arroz ya que, ha subrayado, se suspendieron en 2015 y este año "ni están ni se las espera".

En una nota, el PP ha señalado que Monago ha realizado estas declaraciones tras una visita a la Sociedad Cooperativa Extremeña de Arroces de Miajadas (Cáceres), donde ha destacado que se trata de una actividad muy importante para la economía y la creación de empleo en la región.

En este sentido, se continúa, las ayudas previstas por el anterior Ejecutivo se eliminaron y ahora es preciso que se restituyan "si les interesa realmente el campo extremeño", de una importancia notable.

El presidente del PP ha señalado que el sector del arroz compite en el ámbito nacional pero que es muy difícil ser competitivo cuando en otras comunidades autónomas sí se mantienen esas subvenciones y aquí no existen.

Además, Monago ha señalado que "la excusa" de "la herencia recibida" a la que alude constantemente el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, son fruto de "su frustración y la incompetencia instaurada" en el Gobierno regional.

Asimismo, ha afirmado que "no tiene nada que ver" esa herencia con pagar en tiempo y forma las ayudas de la Política Agraria y Ganadera (PAC) a los agricultores y a los ganaderos.

Monago ha aseverado que hay "demasiadas incidencias" en la tramitación de la PAC y que aún no se ha liquidado el 100% de las de 2015 a pesar de que el dinero "viene en tiempo y forma de Bruselas".

Ha subrayado que, no obstante, "no está llegando igual a nuestros agricultores y ganaderos".

El máximo dirigente del PP extremeño ha pedido a la Junta que "se tome en serio" la agricultura y los pagos porque es un dinero "vital" para la economía, no sólo para la supervivencia de los agricultores y ganaderos sino para otros sectores vinculados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios