Borrar

Aprobado el Decreto de regadío de 15.000 hectáreas en Tierra de Barros

El consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, ha afirmado que se beneficiarán 5.000 agricultores

EFE

Martes, 21 de octubre 2014, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado hoy el Decreto de Declaración de Interés General del Proyecto de Regadío de Tierra de Barros, por el que se pondrán en riego privado unas 15.000 hectáreas y se beneficiará a unos 5.000 agricultores.

Así lo ha señalado hoy en Mérida el consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, que ha ofrecido una rueda de prensa posterior a la última reunión del Consejo.

El consejero ha explicado que, junto a los regadíos de Monterrubio de la Serena, la Junta de Extremadura ha dedicado 50 millones a esta cuestión, a los que se sumarán otros 40 dentro del Plan regional de Desarrollo Rural 2014-2020.

Se trata, ha continuado, de regadíos "sostenibles y viables" que ha puesto en marcha el actual Ejecutivo regional después de que hace 12 años lo anunciara un Gobierno regional del PSOE presidido por Juan Carlos Rodríguez Ibarra y que, luego, no hizo nada para llevarlos a cabo.

Las obras comenzarán a comienzos de 2016 después de que en 2015 se tramiten los proyectos.

Echávarri ha dicho que la financiación de 6.000 euros por hectáreas corre al 50 % a cargo de la Junta y el resto a cargo de los regantes, aunque la Junta espera que este último porcentaje pueda bajar finalmente a entre el 25 y el 40 %.

Además, los costes de explotación serán de unos 300 euros por hectárea para que el regadío sea viable.

"Es -ha añadido el consejero- un regadío solidario ya que, estén donde estén los agricultores, pagarán lo mismo y no es un reparto por pueblos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios