Agricultura estudiará parar la actividad con máquinas agrícolas por la temperatura

EFE

Mérida. La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Política Agraria y Territorio se ha comprometido a estudiar el próximo año la orden del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales (Infoex) que obliga a parar la maquinaria cuando existen altas temperaturas.

Así lo dijo el presidente de Apag-Extremadura-Asaja, Juan Metidieri, que consideró esta orden excesivamente rigurosa, ya que ha obligado este verano a parar las cosechadoras con temperaturas tan solo de 29 grados.

Metidieri reclamó que se les permita recolectar el cereal como se ha hecho siempre en la región, con las habituales temperaturas veraniegas, que en el caso de esta temporada, además, son más suaves de lo habitual.

Formulada esta petición en la reunión que ayer mantuvieron con la consejera, Begoña García Bernal, en el seno del Consejo Asesor Agrario de Extremadura (CAEX), la titular de Agricultura de la Junta se comprometió a estudiarla pero ya para el próximo año.

Según Juan Metidieri, este fin de semana han tenido que parar las cosechadoras en algunas localidades de la Campiña Sur, lo que ha supuesto un revés para quienes estaban terminando de cosechar. Metidieri precisó que en Extremadura el cereal afortunadamente ya esta cosechado en un 99 por ciento, por lo que no se verá muy afectada ante la ola de calor que se espera para mediados y finales de esta semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos