Agricultura asegura que Europa está intentando resolver el conflicto de la aceituna de mesa

EUROPA PRESS

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, defendió ayer en la segunda Cumbre anual de Agricultura y Alimentación, organizada en París, la necesidad de contar con una Política Agrícola Común (PAC) con un presupuesto suficiente para hacer frente a los retos del sector.

Planas destacó que la agricultura española está en el futuro que es «moderna, sostenible y competitiva», y produce alimentos de calidad y que en la UE se necesita «una visión a largo plazo de la PAC».

El titular de Agricultura reiteró que se trata de un sector estratégico para la economía española, con una clara vocación exportadora al situar más de la mitad de su producción en los mercados exteriores, con un valor superior a los 50.000 millones de euros y una balanza comercial favorable de 12.000 millones de euros.

Para que la agricultura española pueda afrontar con éxito los retos de futuro, Planas señaló que el Gobierno trabaja en tres pilares fundamentales como son la incorporación de jóvenes y mujeres al medio rural, el impulso de la digitalización para llevar la banda ancha a todos los territorios, y el uso eficiente del agua.

Por otro lado, Planas indicó que los planes estratégicos nacionales para la aplicación de la PAC en los diferentes Estados miembros son el «gran desafío» de la próxima reforma. Así, aseguró que España defiende que la PAC cuente con un «presupuesto suficiente, sobre todo teniendo en cuenta sus retos de futuro».

 

Fotos

Vídeos