Agricultores y cooperativas conocerán los ensayos del Cicytex sobre cereales de invierno

EUROPA PRESS

Badajoz. Agricultores, cooperativas, técnicos y empresas tendrán la oportunidad de conocer en una jornada mañana jueves, 21 de junio, los ensayos que está realizando el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) de nuevas variedades de cereales de invierno y variedades de espelta.

La jornada de campo tendrá lugar este jueves en una finca colaboradora del Cicytex, situada en la Carretera EX-107 Badajoz-Olivenza, en la que el departamento de cultivos extensivos de Cicytex estudia el comportamiento agronómico, calidad de las variedades para conocer cuáles son las que se adaptan mejor a las zonas extremeñas de cultivo.

Se trata de diferentes ensayos de trigo blando, triticale, trigo duro, cebada y avena, que forman parte de los ensayos de variedades comerciales que Cicytex realiza anualmente en Extremadura como miembro del Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos en España (Genvce), junto con el Ministerio, INIA y otras comunidades autónomas.

Por otra parte, en la visita se informará del ensayo que se realiza también en la finca con variedades de espelta, en un estudio incluido en el proyecto denominado Mesocex 'Diversificación de cultivos extensivos y aplicación de nuevas tecnologías para mejorar la sostenibilidad económica y medioambiental del sector agrícola extremeño (2017-2019)', y que tiene como objetivo «diversificar la producción y mejorar la sostenibilidad económica y medioambiental de diversos cultivos extensivos en Extremadura».

 

Fotos

Vídeos