47.000 agricultores se beneficiarán con el acuerdo de Liberbank y Cooperativas

EFE

Mérida. Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura y Liberbank firmaron ayer la renovación de su convenio de colaboración, del que podrán beneficiarse los aproximadamente 47.500 agricultores y ganaderos socios de las 167 cooperativas asociadas a la federación extremeña.

Según explicó Cooperativas en una nota, junto a Liberbank continúa potenciando la competitividad del sector cooperativo agroalimentario en la región, «que es generador de riqueza y dinamizador de las zonas rurales, fijando en ellas la población».

El presidente regional de Cooperativas Agro-alimentarias, Ángel Pacheco, y el subdirector general de Banca Comercial de Liberbank en Extremadura, Julio Morales, suscribieron este acuerdo tras una reunión de trabajo en la que ambas entidades analizaron la situación de la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria cooperativa de la región. Así, Cooperativas aseguró que la agricultura y la ganadería de Extremadura, con su agroindustria, son «un referente y motor de desarrollo en la región», y uno de los pilares fundamentales en la actividad de Liberbank.

Por su parte, Morales destacó que la entidad financiera pone a disposición del sector una serie de productos de financiación para hacer frente a cualquier circunstancia. «Toda la red comercial de Liberbank está implicada para ofrecer el mejor servicio y poner a disposición de nuestros cooperativistas extremeños un completo catálogo de productos y gestores especializados para atenderles de forma personalizada», señaló.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos