22.000 hectáreas para la campaña de tomate

EFE

Badajoz. Extremadura destinará en torno a 22.000 hectáreas de cara a la campaña de tomate de este año, unas 3.000 menos que el ejercicio pasado, debido principalmente a las condiciones climatológicas de la pasada primavera.

El presidente de la Agrupación de Cooperativas Agrarias de Extremadura (Acopaex), Domingo Fernández, dijo que la campaña se iniciará además con retraso, durante la primera mitad de agosto.

Las condiciones climatológicas adversas de la segunda mitad de primavera, principalmente las tormentas de abril y mayo, han hecho que se vaya a contar con 1.500 hectáreas menos de las inicialmente plantadas para este año, que han tenido que reutilizarse para otros cultivos.

Una cantidad de hectáreas destinadas a la cosecha que ya de por sí era inferior a las de ejercicios anteriores, por lo que el número de superficie de cara a la campaña de este 2018 será el menor de los alcanzados en los últimos tres años.

De todas formas, Fernández dijo que esta reducción tampoco es alarmante, pues todo dependerá ahora del comportamiento de la campaña y en este sentido las temperaturas más benignas del verano están siendo positivas.

«El porcentaje de menos de hectáreas se puede compensar con una buena campaña», comentó el responsable de la Agrupación de Cooperativas Agrarias de Extremadura.

 

Fotos

Vídeos