Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Designados los representantes de las organizaciones en el Consejo Asesor Agrario

Su primera reunión tendrá lugar en la Consejería de Medio Ambiente y Rural el lunes 22 de mayo

EUROPA PRESS

Viernes, 12 de mayo 2017, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la designación de los representantes de las organizaciones profesionales en el Consejo Asesor Agrario de Extremadura (CAEX).

De esta manera, el CAEX queda formalmente constituido, dos meses después de las elecciones al campo , tal y como marca la legislación y, su primera reunión tendrá lugar en la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio el próximo lunes, 22 de mayo.

Según la Ley Agraria de Extremadura, el Consejo Asesor Agrario regional se compone de diez representantes nombrados por la consejera titular con competencias en materia agraria, en este caso, Begoña García, y a propuesta de las organizaciones agrarias más representativas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Por ello, vistos los resultados del procedimiento electoral, del pasado 12 de marzo, corresponde a Asaja la designación de seis representantes. En concreto, los titulares son Juan Metidieri Izquierdo, Miguel Ángel Muñoz Caro, Paloma Montero de Espinosa González, Ángel García Blanco, Ana Isabel Igual Núñez y Dolores Domínguez Martín y como suplentes, Gonzalo Llorente Bosch y María José Elviro Herrera.

Por su parte, a UPA-UCE le corresponde la designación de cuatro representantes siendo los titulares Ignacio Huertas de la Peña, María Dolores Toro Alvarado, José Cruz Llanos y Eva María Corchero Galán y dos suplentes, Antonio Prieto Riesco y María Josefa Blázquez Álvarez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios