Granja Morante se lleva el Porc d'Or Ibérico del Ministerio de Agricultura

La empresa ubicada en La Roca de la Sierra se ha llevado el premio especial del Mapama a 'Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente'

EUROPA PRESS

Granja Morante, de Badajoz, ha sido galardonada con el Porc d'Or Ibérico del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), entregado este viernes en Zafra.

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, con la colaboración de la compañía de salud animal Zoetis, ha hecho entrega de los treinta galardones Porc d'Or Ibérico, premios a la excelencia en la producción porcina ibérica, a un total de catorce granjas de reproductoras.

Castilla y León ha recibido un total de 19 galardones que se han repartido ocho granjas de la comunidad. En concreto, cinco granjas vallisoletanas han acumulado 13 estatuillas Porc d'Or Ibérico (cuatro oros, cinco platas y cuatro bronces); mientras que tres explotaciones segovianas se han alzado con seis premios en total (cuatro otros, una plata y un bronce).

Por su parte, Extremadura ha conseguido ocho premios (un oro, tres platas y cuatro bronces) que han ido a parar a seis explotaciones de Badajoz, según ha informado la organización en nota de prensa.

La gran protagonista de la noche ha sido la vallisoletana Granja La Mejorada, de la empresa Agrocesa - Grupo Vall Companys, situada en Olmedo, que se ha alzado con el máximo galardón, el premio especial Porc d'Or Ibérico con Diamante.

En el caso del premio especial Porc d'Or Ibérico del Mapama a 'Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente', ha ido a parar a Granja Morante, de Ingafood, en La Roca de la Sierra (Badajoz).

Este galardón que reconoce aquella explotación que cumple y supera la legislación en materia de seguridad, sanidad, medio ambiente y bienestar animal.

Además, Segovia es reconocida con el Porc d'Or Ibérico a la Máxima Productividad, mientras que Granja Valdisierro, de la empresa ICPOR Soria S.L., de Fresno de Cantespino (Segovia) ha recibido el premio especial Porc d'Or Ibérico a la Máxima Productividad Numérica, por sus 19,13 lechones destetados por cerda productiva y año.

Cabe destacar que más de 400 profesionales del cerdo ibérico se han reunido en Zafra, entre los que se encontraban la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García; el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; o el secretario general de Agricultura y Alimentación del Mapama, Carlos Cabanas; entre otras personalidades.