Borrar

Las ayudas al viñedo ascienden a casi 7,5 millones de euros

EUROPA PRESS

Lunes, 13 de febrero 2017, 09:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de las ayudas al Plan de Reestructuración y Reconversión de viñedo, con una asignación cifrada en 7.477.926 euros, financiados en su totalidad con el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).

Las ayudas, que están enmarcadas a su vez en las subvenciones a la campaña de 2013/2014, están destinadas a subvencionar la reconversión varietal, así como la reimplantación de viñedos y la mejora técnica en la gestión de la actividad.

La Junta de Extremadura ha informado en una nota de prensa de que el plazo de solicitud será de 10 días hábiles contados a partir de hoy lunes, día 13 de febrero, y de que la convocatoria se ha publicado «al haberse recibido nueva asignación de fondos por el Ministerio de Agricultura, para la campaña de 2016/2017».

De manera que con esta asignación el Gobierno regional procede en este momento la aprobación de los planes presentados conforme a la orden de 10 de octubre de 2013, y que «no habían sido aprobados antes por no existir dotación financiera suficiente».

Importe

El importe de las ayudas a la reestructuración y reconversión del viñedo «no podrá superar, en el caso de planes colectivos, el 75 por ciento de la cuantía máxima subvencionable», mientras que en el caso de los planes individuales el será el 60 por ciento.

Asimismo, se podrá optar a un anticipo de «hasta un máximo del 75 por ciento» de la ayuda, debiendo constituirse una garantía por un importe igual al 120 por ciento del anticipo, y debiendo haberse comenzado la ejecución de la medida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios