Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
El extremeño Teófilo Moreno, presidente del Grupo de Trabajo del Tabaco en el COPA-Cogeca

El extremeño Teófilo Moreno, presidente del Grupo de Trabajo del Tabaco en el COPA-Cogeca

Italia ha estado al frente de dicho grupo durante seis años

e. p.

Viernes, 13 de mayo 2016, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El extremeño Teófilo Moreno ha sido elegido presidente del Grupo de Trabajo del Tabaco en el COPA-Cogeca (entidad europea que representa las organizaciones agrarias europeas para las relaciones entre las autoridades comunitarias y los representantes del sector agrícola) tras seis años en los que Italia ha estado al frente de dicho grupo de trabajo.

En nota de prensa, UPA-UCE Extremadura ha celebrado el nombramiento de Moreno al frente de la defensa del sector productor tabaquero en Europa y ha destacado que, a partir de ahora, los tabaqueros tienen un "aliado más" en la defensa de sus intereses.

"Vamos a trabajar para garantizar el futuro del cultivo", ha señalado Teófilo Moreno, quien para los próximos dos años se marca "dos retos fundamentales".

Por un lado, en la celebración del COOP7 en India, buscará lograr que el convenio marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) refleje el "importante papel" de los productores de tabaco en el desarrollo rural, para conseguir que las futuras políticas de la OMS no perjudiquen al cultivo.

Además, el presidente del Grupo de Trabajo del Tabaco en el COPA-Cogeca también peleará por cambiar la actual PAC. "En 2017 tenemos la reforma de la reforma, y para nosotros es una oportunidad para crear un marco normativo que nos permita seguir produciendo, ya que actualmente Europa le ha dado la espalda a este sector", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios