Borrar
Recolección de cerezas en el Valle del Jerte
Las últimas lluvias afectan a las primeras cerezas del Jerte y retrasan la campaña pero mejorarán su calidad

Las últimas lluvias afectan a las primeras cerezas del Jerte y retrasan la campaña pero mejorarán su calidad

Las precipitaciones han retrasado el comienzo de una campaña que, no obstante, considera que será "normal", con una producción que se espera "en la media" de los años anteriores

europa press

Miércoles, 11 de mayo 2016, 18:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte (DOP Cereza del Jerte), Ignacio Montero, ha anunciado que la campaña de este año comenzará la próxima semana, "entre el 18 y el 20 de mayo como muy tarde", y que las abundantes lluvias de los últimos días, si bien han estropeado parte de las primeras cerezas, mejoraran la calidad de las próximas.

Ha señalado que si bien es posible que la próxima semana comiencen a recogerse algunas cerezas, la campaña se retrasará un poco más porque "las primeras cerezas que se preveían empezar a coger ya están rajadas" por las últimas lluvias.

Unas lluvias que, pese a estropear los primeros frutos, han sido bien recibidas por los agricultores porque darán "muchísima más calidad" al producto así como favorecerán que presenten un calibre mayor. En cualquier caso, espera que ya no llueva más.

Las precipitaciones han retrasado el comienzo de una campaña que, no obstante, considera que será "normal", con una producción que se espera "en la media" de los años anteriores.

Sobre las cerezas de la variedad Navalinda, que es la primera variedad de cereza que está acogida dentro de la DOP Cereza del Jerte, se espera que comienzan a recogerse "en un par de semanas" ya que se trata de "una variedad temprana".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios