Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Chuletón de wagyu ibérico:: HOY
El wagyu extremeño asalta el Salón de Gourmets

El wagyu extremeño asalta el Salón de Gourmets

Esta exquisita carne producida en la Sierra de Gata puede degustarse en el escaparate de alimentos de alta gama que estos días se celebra en Madrid

redacción hoy.es

Martes, 5 de abril 2016, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carne extremeña de wagyu se ha hecho un hueco en el Salón de Gourmets que estos días se celebra en Madrid. Los visitantes del mayor evento europeo dedicado en exclusiva a los productos delicatessen pueden degustar chuletones y embutidos de esta carne que se consigue gracias al cruce de vacas nodrizas extremeñas y sementales de la raza japonesa wagyu.

En el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama también se pueden probar otras delicatessen extremeñas, como unos originales churros trujillanos rellenos de jamón o los 'Chachos', aperitivos elaborados con chocolate y jamón ibérico.

El proyecto Wagyu Ibérico, desarrollado por una empresa familiar dedicada a la ganadería, surgió en una dehesa extremeña a las faldas de la sierra de Gata. Así se consiguieron animales cuya carne aunara la calidad las primeras con las facultades que tiene la raza wagyu.

La carne de wagyu ibérico tiene unas características nutricionales más parecidas a las de cerdo ibérico de bellota y de cebo que a las de ternera, y presenta una composición bastante interesante con respecto al valor de sus grasas, ya que contiene un mayor contenido en grasas monoinsaturadas y menor contenido en grasas saturadas, según concluye el estudio realizado en Ctaex.

En los análisis sensoriales realizados por este centro investigador dependiente de la Junta, la carne de Wagyu ibérico fue la mejor valorada. Según diversos estudios, les considerada la carne vacuna más tierna, sabrosa y saludable del mundo. Caracterizada por su elevado marmoleado (grasa intramuscular), la misma posee mayor proporción de ácidos grasos mono insaturados que saturados que cualquier otro tipo de carne vacuna y tiene un completo rango de propiedades beneficiosas para la salud reduciendo enfermedades cardíacas, diabetes, asma, la ganancia de grasa e incrementando la respuesta inmunológica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios