Borrar
Un grupo de cazadores se dirige a sus puestos. :: hoy
La región tiene 3,5 millones  de hectáreas de terrenos cinegéticos y 3.300 cotos

La región tiene 3,5 millones de hectáreas de terrenos cinegéticos y 3.300 cotos

Extremadura participa en la Feria de Caza y Pesca 2015, donde cuenta con un stand para promocionarse como destino en el sector

EFE

Martes, 24 de marzo 2015, 08:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

mérida. Los sectores de la caza y la pesca mueven 400 millones de euros en Extremadura, donde hay casi 80.000 licencias de caza, 3,5 millones de hectáreas de terrenos cinegéticos y 3.300 cotos, según destacó el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri.

El consejero se expresó durante su visita a la Feria de Caza y Pesca Cinegética 2015, celebrada en Madrid, que constituye el mayor evento del sur de Europa para este sector, y en el que Extremadura vuelve a contar con un stand después de que el pasado año fuera la primera y única región en hacerlo.

Se trata, dijo, de un espacio propio en el que promocionar a la región como destino de turismo cinegético y donde se ofrece información sobre la caza y la pesca en Extremadura.

El stand de la región se ha habilitado también como punto de encuentro para negocios y se ofrece a las empresas extremeñas la posibilidad de desarrollar sus relaciones empresariales en este espacio, ya que no se puede hacer negocios sin contar con stand. Asimismo, también se ha ubicado una mesa dedicada a la pesca en la comunidad, tal y como recogió el Gobierno regional en una nota.

Además, el consejero recordó que la región ha sido la impulsora de la licencia interautonómica de caza, cuyo convenio fue aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado martes.

Ahora, se procederá a su firma por parte de los presidentes autonómicos de las comunidades autónomas que se han adherido al mismo (Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León, Madrid, Aragón, Galicia y Asturias), y la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. Tras ser rubricado el convenio y publicado, entrará en vigor la licencia interautonómica de caza. El consejero comentó también la modificación de la Ley de Caza de Extremadura, aprobada por consenso de todos los grupos parlamentarios, que aboga por la simplificación administrativa, la profesionalización del sector y la calidad de especies cinegéticas, a la vez que introduce una modificación de la Ley de Tasas. La Junta está trabajando también en el Plan General de Caza que se marca como objetivos analizar la situación del sector, obtener un diagnóstico, establecer comarcas cinegéticas, determinar actuaciones prioritarias y fijar una planificación cinegética regional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios