El Bellotero obtiene la Espiga de Oro al Mejor Jamón extremeño

Industrias cárnicas El Bellotero recibe la Espiga de Oro 2014. /
Industrias cárnicas El Bellotero recibe la Espiga de Oro 2014.

Monsalud y Cayetano Pantojo reciben el segundo y tercer premio de un certamen que premia al mejor jamón ibérico de bellota

MIGUEL VERÍSSIMO/EP BADAJOZ.

La Espiga de Oro 2014 al mejor jamón ibérico de bellota de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura ya tiene dueño. La empresa Industrias Cárnicas El Bellotero, de Jerez de los Caballeros, recibió ayer esta distinción en un acto celebrado en la finca El Toril.

El concurso, celebrado como una cata a ciegas por un jurado especializado -que probó los diferentes productos sin conocer a qué participante pertenecían- distinguió de esta manera el sabor del jamón presentado por la empresa jerezana, que recibió así la Espiga de Oro, una distinción entregada por Caja Rural de Extremadura.

Por su parte, el segundo premio del certamen fue para Monsalud, empresa ubicada en Montánchez. Monsalud presentó un jamón procedente de un cerdo puro ibérico de bellota criado en las dehesas de Extremadura y sacrificado el 12 de enero del 2010. Esta pieza pesó al entrar en el saladero, 11,3 kilos y mermó hasta los 7,96 kilos el día que se entregó a Caja Rural para su valoración.

Por segunda vez en los últimos años, Monsalud fue galardonado como uno de los mejores jamones de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura. Además de jamones, Monsalud también fabrica y comercializa paletas y lomos cien por cien ibéricos de bellota.

Finalmente, la Espiga de Bronce 2014 fue entregada a la empresa de ibéricos Cayetano Pantojo, ubicada en la localidad pacense de Higuera la Real.

En el acto de entrega de premios celebrado ayer, al que acudieron numerosos políticos y empresarios, los responsables de las tres industrias galardonadas acordaron ceder jamones a la Casa de Misericordia de la localidad cacereña de Alcuéscar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos