Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Las lluvias de las últimas semanas mejorarán  la rentabilidad de las explotaciones ganaderas

Las lluvias de las últimas semanas mejorarán la rentabilidad de las explotaciones ganaderas

REDACCIÓN

Lunes, 6 de octubre 2014, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las abundantes lluvias de las últimas semanas beneficiarán a la producción de las explotaciones ganaderas extremeñas pues permitirán reducir costes y lograr una mayor rentabilidad a los profesionales del sector, según ha destacado la asociación Ganaderos del Reino.

Su presidente, Enrique de Muslera, ha comentado que el pasado mes fue uno de los mejores en la comunidad en cuanto a pluviometría, lo que hará crecer mucha hierba y, por tanto, disponer de abundante comida natural para el ganado.

, en relación a otros años, en las grandes ganaderías de la comunidad, como por ejemplo en ovino, porcino o en los rumiantes.

«Especialmente se beneficiarán las especies que más comen hierba, como son el vacuno y el ovino, pero también el porcino», según el máximo responsable de la asociación.

Prudencia

Destaca fundamentalmente los menores costes de alimentación que deberá afrontar el ganadero extremeño, pues la hierba crecerá y el ganado podrá encontrar alimentación óptima en el campo en noviembre.

No obstante, el presidente de Ganaderos del Reino ha pedido prudencia en relación a los incrementos de rentabilidad, a la espera de ver cómo evolucionan los meses de otoño restantes.

De momento, De Muslera ha indicado que han sido pocos los otoños en los que haya habido tanta agua para el campo extremeño en septiembre, aunque ésta haya venido de forma desigual, a través de tormentas o precipitaciones torrenciales. «En cualquier caso -ha indicado el máximo responsable de la asociación- se trata de una situación muy positiva, que ha venido acompañada de una temperatura agradable, condiciones muy favorables para que nazca la hierba».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios