La Junta destaca la «estabilización» del sector porcino

El consejero aseveró que la aprobación de esta normativa contribuirá «de manera notable a estabilizarlo» y supone impulso «que permite mirar al futuro con cierta tranquilidad»

EUROPA PRESS MÉRIDA.

El consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, destacó la «estabilización» que actualmente vive el sector porcino, con unos «precios elevados» en sus productos. Echávarri subrayó que la aceptación de la Norma de Calidad del Ibérico por parte del sector ha sido muy positiva, debido «al crecimiento desordenado y desajustado a la demanda lo estaban arruinando».

El consejero aseveró que la aprobación de esta normativa contribuirá «de manera notable a estabilizarlo» y supone impulso «que permite mirar al futuro con cierta tranquilidad».

El responsable extremeño de Agricultura visitó ayer la fábrica Monteporrino en Salvaléon, destacando los 270.000 euros de inversión de la Consejería en esta localidad pacense, de los que casi 118.000 han sido destinados a las obras de dos caminos rurales y 100.000 al monte público Monteporrino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos