Borrar
Plantación de tabaco en Cáceres. :: hoy
British American compra 1.500 toneladas de tabaco a Cetarsa

British American compra 1.500 toneladas de tabaco a Cetarsa

Las dos empresas se han comprometido a contribuir a la sostenibilidad del sector a través del apoyo al cultivo

EFE

Miércoles, 30 de abril 2014, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa) y British American Tobacco (Bat) han alcanzado un acuerdo para que en las próximas dos campañas el grupo manufacturero británico -segundo fabricante mundial- adquiera aproximadamente 1.500 toneladas de tabaco español sin procesar a Cetarsa.

La empresa española quiso destacar en un comunicado la importancia de este compromiso para que Bat incluya de nuevo la presencia de tabaco español entre sus productos. El acuerdo pudo contar con el apoyo del Ministerio de Agricultura y de la Secretaría de Estado de Hacienda.

Gracias a este convenio, las dos empresas se han comprometido a contribuir a la sostenibilidad del sector del tabaco a través del apoyo a una parte de la cadena de valor muy crítica, como es el cultivo y la primera transformación, según indicó ayer Cetarsa.

Estas actividades, concentradas en gran medida en Extremadura, suponen una parte muy significativa de los 56.000 empleos que genera todo el sector del tabaco en España.

Por otra parte, las dos compañías han destacado la necesidad de que se establezca un marco jurídico y fiscal estable tanto para el desarrollo de la actividad de este sector como para la recaudación de ingresos fiscales para el Estado.

Asimismo, ambas empresas han mostrado su preocupación, tanto por el fuerte incremento en los niveles de contrabando que se viene produciendo, como por las consecuencias que la recientemente aprobada Directiva de Productos del Tabaco pueda tener en el país en función de cómo sea traspuesta a la legislación local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios