hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 5 / 20 || Mañana 1 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

FIDH exige investigar la desaparición en diciembre de un activista de Laos

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad y Cultura 18:59

FIDH exige investigar la desaparición en diciembre de un activista de Laos

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
París, 21 oct (EFE).- La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) aprovechó hoy el encuentro que van a mantener este martes el presidente de Francia, François Hollande, con su homólogo de Laos, Choummaly Sayasone, para reclamar que se investigue el paradero de un activista desaparecido el pasado 15 de diciembre.
Sombath Somphone, de 62 años, fue visto por última vez en Vientiane, y aunque las autoridades de Laos niegan toda implicación en el asunto, existen imágenes de una cámara de videovigilancia, según la FIDH, en las que se ve cómo fue arrestado por la policía.
"Las autoridades de Laos tienen el deber absoluto de investigar sobre la desaparición de Somphone, conocido por su combate en favor de los más desfavorecidos y contra la corrupción", dijo la ONG en un comunicado, que se sirve de la cobertura que va a tener la visita para llamar su atención sobre el caso.
Para ese organismo, "su desaparición forzada, en la que la policía está indudablemente implicada, deja a sus familiares y personas cercanas en el sufrimiento y la incertidumbre", y a la sociedad laosiana en su conjunto, "ya aterrorizada", "todavía más vulnerable".
Hollande y Sayasone, según la agenda presidencial, está previsto que se reúnan mañana en París a las 10.00 hora local (08.00 GMT) en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia gala. EFE
CONDICION:SOC,%%%,%%%,%%%
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.