hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 19 / 38 || Mañana 20 / 38 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Comisión Europea investigará roturación tierras en el paraje de la Herradura

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad y Cultura 18:21

Comisión Europea investigará roturación tierras en el paraje de la Herradura

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Zaragoza, 24 jun (EFE).- La Comisión Europea instará a las autoridades españolas a que aclaren toda la información referente a la roturación de tierras en el denominado paraje la Herradura, ubicado en la Zona de Especial Protección para las Aves (Zepa) de Valcuera, Serreta Negra y Liberola, en Caspe (Zaragoza).
Según informa IU en un comunicado, la decisión se deriva de la interpelación hecha el pasado 17 de abril por el eurodiputado de la coalición Willy Meyer a la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea.
En su respuesta, la Comisión reconoce que carecía de información sobre la roturación de tierras en dicho paraje natural protegido y se compromete a garantizar el cumplimiento de lo establecido en la directiva de Hábitats, que protege este lugar como parte integrante de la Red Natura 2000.
Para Meyer, "estas zonas de protección no son un capricho de autoridades supranacionales, sino los últimos resquicios que se han podido preservar del salvaje uso del territorio que durante años se ha producido en nuestro país".
Por su parte, el portavoz de Medio Ambiente de IU en las Cortes de Aragón, Miguel Aso, explica que en la roturación de dicho paraje protegido se han perdido 140 hectáreas forestales de matorral mediterráneo que suponen un "hábitat indispensable para la reproducción de aves protegidas".
"Esperamos -subraya Aso- que el interés de la Comisión por el caso lleve a esclarecer las responsabilidades de dichas roturaciones que se han producido, pese al fuerte impacto que suponen para la fauna y flora del lugar". EFE
CONDICION:CYT,CIENCIA,%%%,%%%
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.