hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

nuboso
Hoy 10 / 20 || Mañana 10 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

FEMENINO Sheyla Gutiérrez, campeona de España sub-23

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Más Deportes 14:27

FEMENINO Sheyla Gutiérrez, campeona de España sub-23

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Logroño, 22 jun (EFE).- La corredora riojana Sheyla Gutiérrez se ha proclamado hoy Campeona de España de Ciclismo femenino sub-23, al ser la primera de esta categoría en cruzar la meta de la carrera celebrada hoy en Bembibre (León).
Sheyla Gutiérrez partía en la carrera como una de las favoritas a medalla, no solo en su edad sino a nivel absoluto, por los resultados que ha obtenido en lo que va de temporada.
Pero la prueba no se ha desarrollado con facilidad para su objetivo y al final ha tenido que "conformarse" con el oro sub-23.
A los pocos kilómetros de comenzar la carrera, que tenía 90, se han ido del pelotón tres ciclistas, que poco a poco han incrementado su ventaja, incluso a pesar de una caída.
Detrás, en el pelotón donde ha quedado la riojana, el equipo vasco -que tenía mayoría- ha decidido "marcar" a algunas de las favoritas, como la riojana, en vez de organizar el grupo para ir a por las escapadas, entre las que había una de sus compañeras.
Y eso ha ralentizado el pelotón y ha hecho que las tres primeras fuesen quienes lucharan por las medallas, con triunfo de la vasca Ane Santesteban.
El pelotón ha llegado a meta siete minutos después y, al sprint, la vasca Leire Olaverría ha logrado unos centímetros de ventaja sobre la riojana, que ha sido quinta a nivel global pero primera sub23, por delante de otra vasca, Dorleta Escamendi.
Tras la carrera Sheyla Espinosa no escondía su contrariedad porque a pesar del triunfo en su categoría "quería luchar por algo más", ha asegurado a EFE.
"Sé que el oro absoluta se lo ha llevado una de las más fuertes y que yo he logrado algo importante, pero me hubiera gustado aspirar al máximo y para eso alguien me tenía que haber ayudado a tirar, pero no lo han hecho", ha explicado la riojana.
Por eso ha afirmado que la carrera le ha decepcionado "un poco" y le ha demostrado que "tengo que trabajar más".
Gutiérrez se despide de Bembibre con el oro nacional sub-23 y con un noveno puesto en la contrarreloj, en la que sufrió una caída y eso le impidió mejorar su tiempo.
Mañana competirá en una carrera del Trofeo Euskadún en Tolosa, con el objetivo de seguir entre las mejores de esa competición.
Por otro lado, en Bembibre compitieron otros riojanos, en la prueba sub-23 masculina, con Íñigo Ojeda y Alaina Santamaría como los mejores en la meta, en los puestos 18 y 19, respectivamente, dentro del pelotón principal, Eduardo Armengol en el 40 y Álvaro Robredo en el 53.
Clasificación femenina Bembibre
-------------------------------
.1.- Ane Santesteban (País Vasco) 02:43:23
.2.- Mayalen Noriega (Cataluña) a 01:19
.3.- Lucía González (Asturias) a 04:38
.4.- Leire Olaverría (País Vasco) a 07:00
.5.- Sheyla Espinosa (La Rioja)1ª Sub 23 a 07:00
.6.- Dorleta Eskamendi (País Vasco)2ª Sub 23 a 07:00
11.- Eider Merino (País Vasco)3ª Sub-23 a 07:00
EFE
ep
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.