hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 8 / 18 || Mañana 11 / 19 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Barshim logra en Eugene el mejor salto al aire libre en 13 años

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Más Deportes 19:09

Barshim logra en Eugene el mejor salto al aire libre en 13 años

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Madrid, 2 jun (EFE).- Mutaz Essa Barshim, atleta catarí de 21 años, presentó este sábado sus credenciales como posible heredero del cubano Javier Sotomayor al ejecutar en la reunión de Eugene (EEUU) el mejor salto al aire libre desde el año 2000: 2,40 metros, una marca que sólo ocho atletas han superado en la historia.
Desde que el ruso Vyacheslav Voronin saltó esa misma altura el 5 de agosto del 2000 en Londres, ningún otro atleta se había colado en el club de los 2,40 al aire libre. Bajo techo, el último fue otro ruso, Ivan Ukhov (2,40 en El Pireo, en 2009)
Por su juventud, Brashim puede ser considerado el primer candidato a batir el viejo récord mundial de Sotomayor (2,45, Salamanca, 27.07.1993), pero su estatura (1,89), nada impresionante para un saltador de altura, rebaja las expectativas.
El año pasado, en los Juegos Olímpicos de Londres, pese a competir con molestias en la espalda, compartió la medalla de bronce con el canadiense Derek Drouin y con el británico Robert Grabarz, aunque con una marca inexpresiva (2,29).
En la reunión de Eugene, Barshim ha dado un salto cualitativo. Lo anunciaba su marca de 2,37 en pista cubierta conseguida el 3 de febrero pasado en Moscú, y con sus 2,40 el campeón mundial júnior en 2010 ha despejado todas las dudas.
De momento, el catarí, que entrena bajo la dirección del polaco Stanislaw Szczyrba, ya es el plusmarquista asiático, superando en un centímetro los 2,39 del chino Zhu Jianhua, que en 1984 eran también el récord mundial.
"Quiero el récord mundial, pero no todavía. No quiero lesionarme. Tengo que ir paso a paso", comentó Barshim tras conseguir la victoria en Eugene, dejándose para la altura de 2,40 el único intento que le quedaba después de fallar dos veces en 2,39.
El catarí fue distinguido en Eugene con el trofeo María Mutola como autor del mejor resultado de la reunión. Nadie ha saltado tanto en territorio estadounidense.
Barshim, que utiliza la izquierda como pierna de batida, es el mayor de dos hermanos que practican idéntica especialidad, hijos de un corredor de medio fondo. Su hermano menor Muamer saltó 2,20 el año pasado en Doha y es el campeón de Asia júnior. EFE
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.