hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 22 / 40 || Mañana 23 / 38 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Blázquez: "La justicia ha funcionado

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Más Deportes 19:53

Blázquez: "La justicia ha funcionado

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Madrid, 19 abr (EFE).- Francisco Blázquez, candidato a la presidencia de la Federación Española de Balonmano, no dudó en asegurar que la justicia "ha funcionado", tras conocer la decisión de la Junta de Garantías Electorales, que le permitirá concurrir finalmente a los comicios del próximo lunes 22 de abril.
"Confiaba plenamente en la Junta de Garantías Electorales y en el Consejo Superior de Deportes. La justicia ha funcionado. Ha quedado claro que he cumplido con la legalidad y el lunes iremos a la urnas, que es lo que todos queríamos por el bien del balonmano", señaló Blázquez en declaraciones a EFE.
La Junta de Garantías Electorales del Consejo Superior de Deportes aceptó hoy el recurso presentado por Francisco Blázquez contra la resolución de la Junta Electoral de la Federación Española de Balonmano, que decidió el excluir el pasado martes su candidatura por "incumplir los requisitos" previstos en el reglamento electoral.
En concreto, la Junta Electoral justificaba su decisión, el estimar que Blázquez no había renunciado a su cargo en la comisión gestora, que rige los destinos federativos durante el proceso electoral, antes de presentar su candidatura a la presidencia, tal y como exigen el artículo 38.2 del Reglamento Electoral de la Federación y el 12.3 de la Orden Ministerial 3567/2007.
De este modo, Francisco Blázquez será el rival de José Javier Hombrados en los comicios que se celebrarán el próximo lunes en la sede del Comité Olímpico Español y en los que se decidirá el nombre del sucesor de Juan de Dios Román al frente del organismo federativo.
"Siempre, siempre es mucho mejor que se puedan celebrar las elecciones. El balonmano es quien tiene que decidir a quién quiere, cómo lo quiere y de la forma que quiere", comentó Francisco Blázquez, contrariado ante la posibilidad, en el caso de que no haber prosperado su recurso, de que el futuro presidente se hubiera decidido por una resolución judicial.
No obstante, y pese a la polémica surgida en los últimos días, Blázquez afirmó que "prefiere olvidar" todo lo ocurrido y centrarse en tratar de ganar las elecciones del próximo lunes.
"Yo prefiero olvidar, las rencillas y rencores no llevan a ningún sitio. Ha sido una actuación en un momento dado, pero yo no tengo nada en contra de él -en referencia a Hombrados, al revés, ya sabéis que le admiro. Ni creo que todo esto vaya a perjudicar, porque la gente del balonmano lo tiene muy claro", concluyó Blázquez. EFE
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.