hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

lluvia
Hoy 13 / 22 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Mariano Peña recibe el homenaje de su pueblo, Manzanilla

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad y Cultura 23:37

Mariano Peña recibe el homenaje de su pueblo, Manzanilla

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Manzanilla (Huelva), 13 Abr (EFE).- El actor onubense Mariano Peña ha recibido hoy el premio del Ateneo de su localidad natal, Manzanilla, que desde 2011 concede este órgano cultural.
Peña, famoso por su interpretación, entre otros, del papel de Mauricio Colmenero en la serie "Aída", ha recibido un galardón que en su primera edición fue a parar al ya desaparecido cantaor Pepe "Peregil".
Una distinción que reconoce el trabajo que el actor ha realizado por la promoción de su municipio.
Este premio lo tendría que haber recibido el pasado diciembre, pero la enfermedad de su padre, que falleció poco después, hizo que se retrasase a la jornada de hoy.
En el acto de entrega, que ha tenido lugar en el antiguo mercado del municipio, el intérprete ha considero muy importante ser objeto de un homenaje en su tierra natal, "lo que demuestra que no siempre es verdad que uno no es profeta en su tierra".
Además, ha agradecido la presencia en el acto de una gran cantidad de vecinos del pueblo, "que muchos de vosotros sois mis amigos de siempre", y se ha mostrado muy emocionado al recordar a su padre.
El Ateneo de Manzanilla, que se ha encargado de la organización del acto, fue creado hace dos años para fomentar la cultura y el conocimiento de la localidad onubense. EFE
1010626
CONDICION:SOC,%%%,%%%,%%%
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.